La atención en psicología es totalmente personalizada. Se trata de generar un clima de confianza, donde las personas que acudan a nuestra consulta se sientan cómodas, acogidas y acompañadas. En definitiva, un entorno cálido con profesionales comprometidos con su trabajo.
¿A QUIÉN SE DIRIGE ESTE SERVICIO?
- PERINATAL: estamos especializados en la orientación psicológica durante la maternidad (embarazo, post- parto, crianza) así como de situaciones dolorosas como son la infertilidad y el duelo perinatal.
- ATENCIÓN A PROFESIONALES DE LA SALUD: por el desgaste físico y emocional al que están sometidos.
- ATENCIÓN A JÓVENES Y ADOLESCENTES: Cómo bien sabemos, la adolescencia es una etapa con muchos cambios físicos y en la que se afianza la personalidad. Se tratan los problemas de conducta para mejorar el clima familiar
- ATENCIÓN A ADULTOS: para mejorar el bienestar y calidad de vida. Se trabaja: trastornos de ansiedad- depresión, trastornos de personalidad, mejora de la autoestima, auto concepto y gestión emocional.
- ATENCIÓN A DEPORTISTAS: ayudamos a entrenadores, equipos y deportistas a mejorar su rendimiento en la práctica deportiva, a través del control y manejo de sus pensamientos y emociones.
- ATENCIÓN A DISCAPACIDAD: en este ámbito trabajaremos con personas (niños, jóvenes y adultos) con algún tipo de discapacidad intelectual y problemas de salud mental asociados. Se trabaja habilidades de la vida diaria, trastornos de conducta, autodeterminación, todo ello con el apoyo de la familia e intentando extrapolar los aprendizajes en el entorno.
¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?
- Trastornos de la alimentación TCA
- Terapia de familia
- Ansiedad
- Duelo
- Gestión del estrés
- Terapia de grupo
- Problemas del estado de ánimo
- Trastornos de personalidad
- Ataque de pánico
- Crecimiento personal
- Gestión de conductas autolesivas
- Fobias
- Dependencia emocional
- Inseguridades
- Trastornos obsesivos
¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA?
Un tratamiento psicológico es una intervención profesional, en la que el psicólogo busca eliminar el malestar de otra persona o enseñarle las habilidades adecuadas para afrontar los problemas de la vida diaria. No es solamente “para la gente que está loca” como comúnmente se piensa.
La terapia consiste en crear una historia clínica detallada escuchando con atención todo lo que el paciente tiene que decir para recopilar toda la información necesaria (aspectos personales, sociales, familiares…) y así comprender el problema que tiene el paciente.
Además de escuchar al paciente, se informa cómo resolver los problemas planteados y se utilizan las técnicas psicológicas que sean necesarias, adaptadas a cada paciente de forma individual. En consulta, nos esforzamos en proporcionar la mayor eficacia posible, utilizando técnicas con apoyo empírico.
El empleo de fármacos no es parte del tratamiento psicológico, aunque pueden combinarse ambos tipos de terapia cuando se considera necesario y siempre teniendo en cuenta los factores clínicos de recuperación.
El tratamiento psicológico puede llevarse a cabo a nivel individual, de parejas, familiar…
La intervención puede durar desde una o pocas sesiones hasta períodos más prolongados de tiempo. El número de sesiones depende de cada paciente (del tipo de dificultad, de la frecuencia e intensidad, de los objetivos de cada paciente)
En el caso de sufrir una recaída se entrenará al paciente en diversas estrategias que le ayudarán a superar sus dificultades. Se adaptará al ritmo del paciente hasta que sea capaz de dominar y afrontar las situaciones que se le presenten.
Además se realiza un seguimiento, para mantener los objetivos a lo largo del tiempo.