Fisioterapia uro-ginecológica

Ginecología

Nuestras sesiones de suelo pélvico, realizadas por fisioterapeutas colegiados especializados, combinan tratamiento manual, instrumental y actividad de tonificación y fortalecimiento.

Tratamos las alteraciones más comunes del suelo pélvico, como incontinencias urinarias, prolapsos y disfunciones sexuales.

Para las sesiones de suelo pélvico, realizamos en primer lugar una valoración global a nivel postural de la faja abdominal y del suelo pélvico , una exploración visceral, del diafragma, zonas dolorosas, hinchazón y cicatrices, para a continuación, normalizar el tono y trabajar la musculatura. Todo esto se realizará de forma respetuosa e íntima y tras haberte explicado detenidamente en qué consiste esta valoración y haber recibido tu consentimiento. Una vez terminada la exploración te explicaremos lo que detectamos para que sepas cómo te encuentras. A continuación, pautaremos una serie de ejercicios y recomendaciones para casa, y si es necesario, te recomendaremos un plan de tratamiento. En Fisiotormes utilizamos la electroestimulación y el biofeedback a nivel intracavitario para que la paciente ejercite y sea consciente del trabajo de activación y relajación. Acompañamos el tratamiento con ejercicios funcionales de suelo pélvico y faja abdominal, terapia manual, fisioterapia respiratoria, hipopresivos y método 5P, neuromodulación periférica y pilates especializado.

¿Cuándo se recomienda hacer una valoración de suelo pélvico?

• En el embarazo.
  • Después de un parto vaginal o cesárea.
  • En la menopausia.
  • Si nos han hecho una cirugía abdominal o pélvica.
  • Si sufres dolor lumbar y/o pélvico.
  • Si sufres de estreñimiento crónico o prolongado.
  • Si tienes tos o estornudos frecuentes (problemas respiratorios, etc).
  • Si trabajas muchas horas de pie o cargando peso.
  • Si trabajas forzando la voz (maestros, cantantes).
  • Si Practicas deporte de forma regular, sobre todo de impacto y/o de carga.
  • Si tocas un instrumento de viento.
  • Si presentas alguno de estos síntomas: pérdidas involuntarias de orina, dificultad para retener gases o heces, sensación de pesadez vaginal o rectal, dolor a nivel de la pelvis o periné, disfunciones sexuales (dolor durante las relaciones, anorgasmia), coxigodinia (dolor en el hueso del coxis), diástasis abdominal tras el embarazo o por algún otro factor.
Contacta con nosotros para más información
Logo-9
Logo-10