Inicio

Noticias y Blog

¿Qué hago después de una lesión?

¿Qué hago después de una lesión?

Me he lesionado, ¿Qué debo hacer ahora?

¿Quién no se ha hecho esta pregunta después de una lesión?
Es una de las consultas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes. Aquí dejamos unos tips para ayudaros. ❤️

Primeras 72h: ⏳
- P (Protection): Proteger la articulación inmediatamente con vendajes que permiten limitar los movimientos, puede ser beneficioso en el tratamiento inmediato de la lesión aguda.
- OL (Optimal Load): Se debe evitar el reposo absoluto, y se debe optar por un reposo relativo y por una rehabilitación funcional.
- I (Ice): El frio aplicado de forma discontinua y protegiendo la zona de la aplicación de manera adecuada nos proporciona un efecto calmante aliviando el dolor, además de reducir la inflamación de la zona y los posibles espasmos. Se debe aplicar en tandas de 20 minutos cada 2 horas.
- C (Compression): A través de todo tipo de vendajes, sean funcionales o kinesiotaping. Esto mejorará el retorno venoso y reducirá el edema.
- E (Elevation): Elevar el miembro donde se ha sufrido la lesión tiene el mismo objetivo que la compresión, mejorar el retorno venoso, reducir el edema y la inflamación.

Pasadas las primeras 72h: ⌛
- Baños de contraste: Primero con agua caliente, después con agua fría, y terminar con agua caliente o fría dependiente de la lesión. 4 minutos en agua caliente, y 2 en agua fría. Esto limpiará tejidos y reducirá el edema entre otros beneficios.
- Estiramientos: Para compensar el acortamiento que produce la cicatriz de la lesión.
- Masoterapia: Con ello conseguimos darle la correcta dirección a la cicatriz. También ayuda a eliminar metabolitos producidos por la lesión.
- Propiocepción y potenciación: Lo realizamos para que el miembro lesionado vuelva a su estado anterior, además de prevenir futuras recaídas.

 

Más información: ☎ 923175685 - 685614637 

www.fisiotormes.com

Logo-9
Logo-10
Logo-11
Logo-12
Logo-13
Logo-14